Acciones preventivas en 30 mil 500 viviendas contra dengue, zika y chikungunya: SSM

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no baja la guardia en la implementación de acciones preventivas para el combate del virus de fiebre por dengue, zika y chikungunya, desplegando las actividades en las zonas de mayor riesgo; a la fecha, se han intervenido más de 30 mil 500 viviendas con control larvario.

Hasta la semana epidemiológica 15 (12 de abril), se registra un acumulado de 94 casos de dengue -de estos, nueve con signos de alarma o dengue grave -, siendo Lázaro Cárdenas el municipio más afectado con 70 casos.

La entidad se mantiene sin casos de zika y chikungunya, derivado del trabajo de las brigadas del área de Vectores, las cuales realizan acciones de fumigación, control larvario, descacharrización y nebulización, lo que permite disminuir las concentraciones del mosco.

Dentro de las acciones de prevención y promoción a la salud realizadas por la SSM a través de las ocho jurisdicciones sanitarias, se han ejecutado 9 mil 562 lecturas de ovitrampas, control larvario en 30 mil 534 casas, cuatro mil 860 hectáreas han sido nebulizadas, cuatro mil 23 rociados intradomiciliarios y cuatro mil 336 casas encuestadas y verificadas.

La SSM exhorta a la población michoacana a coadyuvar en la eliminación de criaderos para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti, procurando patios limpios, así como lavar, tapar, desinfectar y voltear recipientes, instalar mosquiteros en puertas, ventanas y pabellones, así como acudir al Centro de Salud más cercano ante cualquier signo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.